jueves, abril 18, 2024
Invitan a la Feria de la Piñata en Acolman

Se impulsará todas aquellas actividades que fortalezcan las tradiciones mexiquenses, que nos dan identidad y nos afianzan como sociedad: Maurilio Hernández

La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, junto con Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde de Acolman, anunciaron la Feria Internacional de la Piñata 2022, que se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre en este municipio de las inmediaciones de la zona de Teotihuacán, con el fin de fomentar las tradiciones mexiquenses, así como impulsar de manera contunde la actividad de los artesanos de la piñata.

En conferencia de prensa, a la que también asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, Maurilio Hernández González, la representante popular del Distrito XXXIX, recordó que a nivel internacional y nacional la piñata es considerada un símbolo de la cultura mexicana y sin duda es una de las artesanías más bellas de la Época Navideña, no sólo por su confección, composición y detalle que las y los artesanos plasman en cada pieza-piñata.

En su intervención, el también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, dijo que desde el Congreso mexiquense se estará impulsando todas aquellas actividades que permitan fortalecer las tradiciones mexiquenses, pues son éstas las que nos dan identidad y nos afianzan como sociedad.

En tanto Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde de Acolman, en su calidad de anfitrión de la edición XXVII de la Feria Internacional de la Piñata precisó que Brasil y China son los países invitados que compartirán los aspectos más relevantes de sus artesanía, gastronomía y cultura en general.

Habrá cuatro escenarios: Estelar, Cultural, Urbano y Popular donde se estarán presentando, artistas como Nicho Hinojosa, la banda de rock Allison, así como las extraordinario agrupación El Gran Silencio y Dr. Shenka.

La Feria tendrá varios pabellones y albergara a 272 expositores, así como 1,300 artistas entre músicos, bailarines, escritores, actores, pintores, escultores, danzantes e integrantes de Orquestas Sinfónicas, junto artistas de danza clásica y contemporánea e incluso uno de los deportes-espectáculos que tiene grandes audiencias como es la lucha libre.  

Resaltó que la entidad mexicana invitada será Michoacán, así como el municipio Tlacotalpan de Veracruz.

Notas Relacionadas