jueves, marzo 28, 2024
Calidad académica en UAEMex Valle de México

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó la lectura del primer informe de actividades del director del Centro Universitario UAEM Valle de México, José Guadalupe Miranda Hernández.

El profesionalismo de las y los profesores del Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se muestra en el hecho de que de los 11 programas educativos de licenciatura que ofrece este espacio universitario están acreditados por su calidad académica, puntualizó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar la lectura del primer informe de actividades del director de este campus -ubicado en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza-, José Guadalupe Miranda Hernández, el rector destacó que la Maestría en Ciencias de la Computación es reconocida como un programa pertinente y de calidad, al formar parte del Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De este modo, abundó, 100 por ciento de las y los tres mil 847 estudiantes del Centro Universitario Valle de México cursan sus estudios profesionales o de posgrado en programas educativos de calidad.

Luego de entregar a la comunidad de este campus 70 computadoras de última generación, que permitirán equipar tres de las siete salas de cómputo con que cuenta el Centro, consideró que otro elemento que demuestra la pertinencia del modelo educativo de la UAEMéx para estudios profesionales está conformado por los cinco diplomados superiores que se imparten en este campus, los cuales son muestra de que la institución permanece atenta a las necesidades del mercado laboral.

Con esta atractiva oferta de diplomados, indicó, se promueven competencias demandadas por la sociedad en materia de economía financiera, técnicas y herramientas computacionales para el análisis de datos, logística y cadena de suministro, alta dirección 4.0 y juicios orales en materia familiar.

Luego de subrayar que este espacio académico cuenta con 23 profesores de tiempo completo, de los cuales, 14 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, es decir un 60 por ciento, Barrera Díaz destacó que el Centro Universitario UAEM Valle de México obtuvo la cédula que lo acredita como Centro Evaluador de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), cuyo principal objetivo es realizar procesos de evaluación para certificar en competencias laborales.

Por su parte, José Guadalupe Miranda Hernández precisó que los 11 programas educativos que ofrece el Centro Universitario UAEM Valle de México mantienen sus estándares de calidad: 10 son reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El directivo detalló que los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas y Comunicaciones fueron reestructurados y se incorporaron elementos sobre la cultura de la paz, igualdad, inclusión, responsabilidad social, emprendimiento y cultura empresarial con una visión hacia la sostenibilidad.

Notas Relacionadas