sábado, abril 20, 2024
Promueven convenio en diferendo limítrofe entre Coacalco y Ecatepec

La Comisión Legislativa de Límites aprobó acuerdos relacionados con el procedimiento iniciado por la diputada Alicia Mercado.

La Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, presidida por la diputada Elba Alda Duarte (Morena), recibió el escrito mediante el cual autoridades de Coacalco y Ecatepec manifiestan su intención de celebrar un convenio de reconocimiento de límites territoriales intermunicipales en el procedimiento iniciado por la diputada Alicia Mercado Moreno, en nombre del grupo legislativo de Morena.

Durante la reunión, las y los diputados también aprobaron el acuerdo para la celebración de una nueva audiencia entre autoridades de Coacalco y Ecatepec sobre dicho diferendo, en el cual también podrían resultar involucrados Jaltenco y Tultitlán, y recibió el escrito de este último municipio en el que expone manifestaciones que a su derecho convienen.

Además, las y los diputados aprobaron el acuerdo por el cual se deja sin efectos y se procede a emitir una nueva resolución relativa a la admisión, preparación y desahogo de las pruebas que han sido remitidas por los municipios involucrados en el procedimiento iniciado por la diputada Beatriz García Villegas (Morena), para la solución del diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec, donde podrían resultar involucrados Tecámac y Atenco. Los seis acuerdos fueron aprobados por unanimidad de votos.

Notas Relacionadas