jueves, marzo 28, 2024

En 1853 nace en el puerto de Veracruz, Salvador Díaz Mirón.

Fue un poeta mexicano precursor del modernismo. Trabajó como periodista y profesor. Como político fue diputado de oposición en la época de Porfirio Díaz, a quien posteriormente apoyó, incluso en la celebración del centenario de la Independencia, donde lo alaba en un poema dedicado a Miguel Hidalgo: “su inicial grandeza (de la nación) acredita de sabia tu proeza”.

En 1591 fallece San Juan de la Cruz, poeta y místico español, religioso carmelita descalzo del Renacimiento español, patrón de los poetas en lengua castellana.

En 1978 fallece Salvador de Madariaga y Rojo, escritor y diplomático español. Como historiador publicó notables ensayos sobre la Historia de España y su papel en el mundo, y la Historia de Hispanoamérica. Como novelista, su obra más importante es “El corazón de piedra verde”.

En 1503 nace en Saint-Remy, Francia, Michel de Nostradamus, médico francés conocido por sus “Profecías”.

En 1788 fallece en Hamburgo, Alemania, Carl Philipp Emanuel Bach, músico y compositor alemán, considerado uno de los fundadores del estilo clásico y uno de los compositores más importantes del llamado “periodo galante”.

En 1476, en su castillo de Transilvania (actual Rumania), fallece el conde Vlad Drácula, apodado el Empalador, por empalar a miles de sus enemigos durante su reinado como Príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462.

Notas Relacionadas