jueves, marzo 28, 2024
Realizan penúltima fecha de la rodada ciclista Edoméx 2022

Fomentan uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y seguro.

La penúltima fecha de la Rodada Ciclista Edoméx 2022, fue desarrollada en el municipio de Acambay, donde participaron más de 150 pedalistas de todas las edades.

Con ello, llegó a su cuarta fecha esta iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que tiene como principales objetivos activar a la población del Estado de México, acercando eventos físico-recreativos, de calidad y gratuitos para los participantes, además de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable y seguro.

Desde temprano arribaron las y los ciclistas mexiquenses al punto de partida y meta, marcado en el Jardín Central, frente a la Presidencia municipal de Acambay, para recorrer las principales calles y avenidas de esta localidad.

Como en las fechas anteriores y una vez concluida la rodada, las y los ciclistas participaron en el sorteo de cuatro bicicletas y artículos deportivos, por parte del municipio de Acambay y de la DGCUFIDE, con lo que se pretende que los ganadores continúen desarrollando su gusto por este deporte.

La última fecha de la Rodada Edoméx 2022, será el próximo 17 de diciembre en Tenancingo, donde se invita a todos los amantes de este deporte, para que sigan impulsando el ciclismo en la entidad.

Notas Relacionadas