viernes, abril 19, 2024
Entregan créditos a Mipymes mexiquenses

Vinculan créditos para mantener las actividades de producción, la planta productiva y para ampliar los mercados de comercialización.

El Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR/EDOMÉX, es un esquema de financiamiento dirigido a apoyar por única ocasión, a Micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que estén legalmente constituidas, en cualquiera de los 125 municipios de la entidad, señaló Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó la sinergia y el trabajo de colaboración entre el Estado y la Federación, en beneficio del sector productivo mexiquense.

Indicó que el recurso derivado de este programa ha garantizado la continuidad de operaciones de distintas Mipymes, además de contribuir en el fortalecimiento de sus líneas de producción y mantener la planta laboral.

Es un programa noble, de respaldo al sector productivo, porque otorga financiamiento que va desde los 25 mil hasta los 250 mil pesos, con una tasa de interés del diez por ciento anual, que puede reducirse hasta el ocho por ciento por pago puntual, agregó.

Además, ofrece a las Mipymes un plazo de hasta 36 meses, con tres de gracia para iniciar sus pagos, sin cobro de comisión por apertura, lo cual hace que el Programa sea uno de los más benéficos para alentar la reactivación que existe a nivel nacional, precisó.

Entre los beneficiarios se encuentran José de Jesús Mejía, relacionado con la actividad de Ajustadores y gestores de seguros de vida del municipio de Zinacantepec, Alejandro Rafael Gómez, de Alquiler de vivienda no amuebladas, oficinas y locales comerciales de Naucalpan, Abigail Tamara Hernández de Equipos deportivos profesionales y semiprofesionales de Tenango del Valle.

Notas Relacionadas