jueves, marzo 28, 2024
Delfina Gómez lleva delantera en Edomex

La morenista Delfina Gómez lidera encuesta de Tresearch International con el 40.4% de las preferencias electorales.

La maestra Delfina Gómez Álvarez, de MORENA, se mantiene a la cabeza de las encuestas rumbo al proceso electoral del próximo año en el Estado de México, mientras que el PRI no levanta.

De acuerdo con una encuesta realizada por Tresearch International en diciembre, la maestra Delfina Gómez encabeza las preferencias electorales de las y los mexiquenses con el 40.4 por ciento de intención de voto, mientras que la posible abanderada del PRI, Alejandra del Moral, tiene apenas el 20.2 por ciento.

En tercer lugar, se ubica Enrique Vargas, probable representante del PAN, con 14.3 por ciento de intención de voto, por apenas el 7.7 por ciento alcanzado por Juan Zepeda, posible aspirante de Movimiento Ciudadano (MC).

Sobre la identidad partidista, el 44.1 por ciento de las y los mexiquenses encuestados se identifica con el Partido MORENA, mientras que apenas el 14.4 por ciento con el PRI, un bajo 10.8 por ciento con el PAN, y solamente el 2.3 por ciento con MC.

En cuanto a la pregunta de a cuál partido apoyaría en la elección de 2023 en la entidad mexiquense, el 44.7 por ciento lo haría por MORENA, el 15.9 por el PRI, apenas el 12.1 por el PAN, y 2.1 lo haría por MC.

La encuesta hecha por Tresearch International también midió los atributos de los probables aspirantes a la gubernatura del Estado de México, en los que la maestra Delfina Gómez (MORENA) también lleva mucha ventaja.

El 42.9 por ciento de las y los mexiquenses encuestados considera que Delfina Gómez, de MORENA, es una mujer honesta, mientras que apenas el 24.1 por ciento atribuye esa cualidad a Del Moral, quien finalmente podría ser la representante de una alianza entre PRI, PAN y PRD.

Además, el 42.5 por ciento opina que Delfina Gómez (MORENA) sería mejor gobernadora del Estado de México que Del Moral (24%) (PRI).

En otros rubros, las y los mexiquenses creen que Delfina Gómez (MORENA) tiene mayor capacidad para gobernar (40.8%); es más trabajadora y ayudaría más a los pobres (40.4%); y conoce mejor el Estado de México (38.5%).

En comparación, Del Moral no pasa del 25 por ciento de aprobación en ninguno de los rubros anteriores, siendo en “ayudar a los más pobres” y en “cumplir lo que promete” donde más baja valoración tiene, 20.7% y 19.5% respectivamente.

Notas Relacionadas