sábado, abril 20, 2024
Fue niño, el primero en nacer en 2023 en Edomex

Nace primer mexiquense de 2023 en el hospital “Mónica Pretelini”.

A las 00:01 horas de este día, nació el pequeño de Margarita Nicole, en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, por lo que se convierte en el primer mexiquense de año nuevo 2023.

El nuevo residente del Estado de México pesó tres kilos 245 gramos, midió 51 centímetros y su familia ya lo espera con alegría en casa, ubicada en la capital mexiquense.

El primer bebé de Año Nuevo nació por parto natural y Margarita Nicole fue asistida por un equipo multidisciplinario, integrado por especialistas en ginecología, pediatría, anestesiología y enfermería, quienes reportaron que ambos se encuentran en perfectas condiciones y en breve, serán dados de alta.

El pequeño, nacido a las 40 semanas de gestación, recibió 8.9 de puntuación en la prueba APGAR, por lo que no requirió intervención médica de emergencia.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del ISEM, mantiene programas permanentes a favor de las mujeres embarazadas, en las que se destaca la vacunación prioritaria contra COVID-19 a este sector, la difusión de la lactancia materna y el seguimiento para el sano desarrollo del pequeño.

Notas Relacionadas