jueves, marzo 28, 2024

La FGR informó que personas cercanas a José Ángel Casarrubias Salgadoo Ofrecieron millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

El pasado miércoles 24 de junio la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, detuvo a Ángel “C” en el municipio de Metepec, donde se había ubicado después de vivir por varios años oculto en distintas zonas serranas del país, presentándolo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Estado de México.

En dicho juzgado le decretaron auto de libertad negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014, y que eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejando de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la FGR apeló de inmediato.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la FGR, tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona; motivo por el cual, junto con otras razones legales, se obtuvo el arraigo de Ángel “C”.

El Mtro. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la SCJN, ha comunicado a esta Institución, a través de los conductos procedentes, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados y la FGR estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto.

De acuerdo con la nueva investigación del caso Ayotzinapa, se habrá de solicitar una nueva Orden de Aprehensión contra esa persona en este asunto, por hechos distintos a la acusación anterior.

“El Mochomo”, permanecerá en arraigo durante 40 días.

Notas Relacionadas