jueves, marzo 28, 2024
Facultad de Derecho UAEMéx reconocida por su oferta educativa

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó el cuarto informe de actividades  del director de la Facultad de Derecho, J. Dolores Alanis Tavira.

La Facultad de Derecho es una de las más prestigiosas del país por su oferta académica de calidad, prueba de ello, es la obtención de la certificación internacional del programa de la Licenciatura en Derecho, otorgada por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho, A.C., IIDEA, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Derecho, J. Dolores Alanis Tavira, el rector destacó que la certificación se obtuvo el pasado mes de diciembre de 2022 y tiene una vigencia de cinco años.

Además, este espacio académico ha tenido un relevante crecimiento por la pertinencia de sus programas de estudios avanzados, como la especialidad en Derecho Civil y la especialidad en Derecho de Amparo, ambas reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Durante el periodo que se informa destacó la creación del grupo interdisciplinario para la Gestión y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en conjunto con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en donde participan 5 cuerpos académicos con un total de 21 profesores de tiempo completo.

Derivado del esfuerzo financiero y administrativo, se entregó la renovación de equipos de cómputo de este espacio académico, que consistió en 60 computadoras tipo “All in One” de alto procesamiento para reemplazar dos salas de cómputo completas.

Al acto acudieron miembros de los consejos académico y de gobierno, integrantes del gabinete universitario, ex directores, invitados especiales, así como estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos de esta facultad.

Notas Relacionadas