jueves, marzo 28, 2024

El 11 de enero de 1861, el Presidente Benito Juárez entra triunfante a la capital de la República. Concluye la Guerra de Reforma.

En 1943 nace Eduardo Mendoza, escritor español, autor de novelas como ”Sin noticias de Gurb“, “Una comedia ligera“,  “La verdad sobre el caso Savolta”, “El laberinto de las aceitunas” o “La ciudad de los prodigios.

En 1928 fallece Thomas Hardy, novelista y poeta inglés. Sus obras “Poemas de Wessex” y “Cuentos de Wessex” se desarrollan en un territorio inventado por el autor.

En 1906 nace en Suiza Albert Hofmann, químico de profesión y ecologista de vocación que sintetizará en 1938 el ácido lisérgico o LSD, compuesto químico que se encuentra de modo natural en el cornezuelo de centeno, hongo parásito de esta gramínea. Es una droga psicodélica que posee un gran potencial para alterar la conciencia, lo que llaman “viajes”.

En 1638 nace en Dinamarca Niels Stensen, anatomista y científico danés conocido como Nicolas Steno, que por su interés en el estudio del registro fósil será considerado padre de la Geología. También descubrirá la glándula parótida.

Notas Relacionadas