jueves, marzo 28, 2024
“Va por el Estado de México” apuesta por el empoderamiento de la mujer

Señala la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral, que PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza construirán el primer gobierno de coalición en el país.

 La Alianza “Va por el Estado de México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, representa un cambio en la forma de hacer política, en beneficio de las familias mexiquenses y apuesta por el empoderamiento y potencial de las mujeres, afirmó la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.

“Esta elección será de cambio, pero no de un cambio de partido, sino en la forma de hacer política, de regresar a la razón por la que todos estamos aquí, y que no es otra que el bienestar de las familias mexiquenses”, aseguró.

“Nuestra alianza significa cambio, cambio porque representa el empoderamiento de las mujeres, de las profesionistas, de las trabajadoras, de las amas de casa que queremos piso parejo, que exigimos respeto a nuestra integridad física y a nuestras decisiones. Nuestra alianza significa cambio porque apuesta por el potencial de las mujeres, apuesta por sumarnos en igualdad de circunstancias a la sociedad, la economía, la política, a la cultura y a la historia”, expresó.

Durante un encuentro con las dirigencias de los Comités Municipales del PRI, Alejandra Del Moral destacó que los priistas dan la vida por el Estado de México, por lo que juntos lucharán por el futuro de las familias de la entidad.

Indicó que, para proteger al Estado de México se requiere de mujeres y hombres valientes, los cuales estarán en las filas del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, fuerzas políticas que construirán el primer gobierno de coalición en el país.

“Valientes que asumimos la responsabilidad que tenemos como generación, de proteger lo que millones de mexiquenses nos han heredado, tenemos mucho que proteger, somos la segunda economía más grande del país, fuimos el primer estado en recuperar los empleos que se perdieron en la pandemia, tenemos el sistema educativo más grande de México, con el mayor número de estudiantes y más escuelas, contamos con la infraestructura de salud pública más importante de todo el país, tenemos la red carretera más larga de todo México que conecta a las familias, a los comercios, a los productores de los 125 municipios”,  puntualizó.

Del Moral Vela manifestó que la Alianza “Va por el Estado de México ” también apuesta por los jóvenes, por solucionar los problemas que no se han podido resolver, por conservar lo que funciona y cambiar lo que no da resultados, por lo cual, dijo, se requiere escuchar todas las voces, para atender los problemas e impulsar los sueños de los mexiquenses.

Apuntó que, con la lealtad y energía de la militancia priista se ganará la elección, porque el PRI no improvisa, representa el interés del pueblo y está en cada rincón del territorio mexiquense, por lo que refrendó que este partido defenderá la herencia de las y los mexiquenses y construirá el legado de las futuras generaciones.

Por su parte, la Presidenta del Comité Municipal del PRI Atlacomulco, Patricia Garduño, destacó que cada dirigencia está lista y dispuesta para defender al estado, conscientes del momento histórico que se vive y de la trascendencia de este proceso electoral, por lo que manifestó que están listos para trabajar y unidos ganar.

Agregó que en el anterior proceso electoral se demostró que la improvisación, las ocurrencias y demagogia no llegan a buen puerto, por lo que el priismo mexiquense recuperó ayuntamientos y diputaciones, bajo el liderazgo de Alejandra Del Moral, quien se desempeñaba como Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, “una mujer entrona, que siempre va hacia adelante y da resultados porque conoce cada rincón del territorio estatal y es una aliada de las mujeres, los jóvenes, campesinos, adultos mayores, empresarios y niños”.

El Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del priismo mexiquense, Mario Santana Carbajal, precisó que las dirigencias de los Comités Municipales de este partido son una estructura todo terreno y llegan al último rincón de la geografía de la entidad para estar cerca de la militancia, por lo cual se requiere de su apoyo para defender al Estado de México en una de las elecciones más importantes de su historia.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Monserrath Sobreyra Santos, señaló que es momento de cerrar filas, fortalecer la unidad y refrendar la lealtad al partido tricolor, trabajando con pasión para continuar escribiendo la historia de desarrollo y progreso del Estado de México.

Indicó que el PRI mexiquense contará con el mejor proyecto y militancia, la mejor estructura, así como a una líder valiente e inquebrantable como lo es la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral.

En este evento se realizó la firma simbólica de registros de apoyo a cargo de los presidentes de los Comités Municipales.

Notas Relacionadas