jueves, abril 18, 2024
Más allá de colores, creemos en las personas: Couttolenc

Una vez que la población conozca a la maestra Delfina como la conocemos nosotros, se va a enamorar, asegura el dirigente del Partido Verde en el Edomex.

Tras reiterar que 8 de cada diez ecologistas no quieren al gobierno del estado de México  de acuerdo a los resultados de las convenciones realizadas previas a la alianza con Morena, José Alberto Couttolenc Buentello, reconoció la apertura de su partido -PVEM- al permitirle a la militancia de cada estado del país tomar sus propias decisiones.

“Las dirigencias estatales eligen su propio rumbo porque son las que tienen el pulso de cada estado y creo que fue la decisión correcta”.

Dijo que a partir del resultado de las 12 convenciones realizadas antes de concretar la alianza con Morena, es que se tomó la decisión de no ir de la mano del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) y por el contrario sumarse a los trabajos del equipo que representa Delfina Gómez

“Decidimos a partir de este resultado buscar una alianza electoral y de gobierno con la maestra y la verdad es que los resultados fueron extraordinarios, abrazó por completo toda nuestra plataforma político electoral”.

Couttolenc Buentello agregó que de ganar la alianza  Morena-PT-PVEM la gubernatura del estado de México, se buscará impulsar la agenda que tienen desde hace varios años que tiene que ver más metro para la entidad, invertir en agua, sobre todo en el oriente mexiquense, transformar la basura en energía y mayor apoyo a los jóvenes, entre otros temas.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular del Programa “De Análisis” que se transmite de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas por la plataforma digital https://comunicadores.mx/  el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista reconoció que las encuestas favorecen a Delfina Gómez. “Son números que se van a mantener; no nos podemos confiar pero una vez que la población conozca a Delfina como nosotros la conocemos, como una mujer que da la cara, se van a enamorar como nosotros y estamos seguros de que vamos a ganar”.

¿Te ves como secretario del medio ambiente?

-Me veo trabajando todos los días como lo hago desde hace seis años, no frenaré ni un minuto para dar extraordinarios resultados en materia ambiental; busco sumar, aportar en donde los ecologistas podamos aportar, buscamos ganarnos nuestro lugar y es lo que vamos a hacer”

Finalmente, Couttolenc Buentello asegura que más allá de los colores “creemos en las personas” y aseguró que su partido podría aportar un millón de votos en la elección del 4 de junio a favor de Delfina Gómez.

Notas Relacionadas