martes, abril 23, 2024
Del Moral, precandidata única de Va por el Estado de México

Debemos ser valientes para reconocer lo que se debe cambiar, sentenció la priísta al solicitar su registro como precandidata al Gobierno del Edomex.

Por Veneranda Mendoza

Al solicitar su registro como precandidata única de la alianza “Va por el Estado de México” a la gubernatura, la priista Alejandra del Moral se asumió como el “cambio” y la “alternativa” que los mexiquenses necesitan, porque representa el empoderamiento, la participación y la defensa de las mujeres, y una nueva generación.

“Debemos ser valientes para reconocer lo que se debe cambiar. Tenemos que transformar la política, que sea espacio de propuestas, una fuente de soluciones a los problemas cotidianos de los ciudadanos. Necesitamos una nueva visión de la política que ponga las necesidades de los mexiquenses en el centro de nuestro trabajo”, dijo.

Ante militantes y simpatizantes que atiborraron la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la hasta ayer coordinadora por la Defensa del Estado de México se consideró referente de inclusión y pluralismo.

“Ganaremos con la sociedad y gobernaremos con la ciudadanía. Porque el verdadero compromiso por un gobierno honesto pasa por un gobierno abierto, transparente y responsable. Somos el cambio porque queremos evolucionar con el mundo, dejar un legado a nuestros hijos, escribir un nuevo capítulo de la historia del Estado de México”, manifestó.

Ante los asistentes, la aspirante indicó que con este acto inicia el proceso para ganar la gubernatura del Estado de México, lo que requerirá de todas y todos los “valientes”, en alusión a su eslogan publicitario.

Aseguró que desde el inicio de su carrera ha caminado con la gente, y aclaró que a los ciudadanos no les preocupa si son gobernados por la derecha o la izquierda, sino que sus necesidades sean resueltas.

En este entendido, la ex coordinadora por la defensa del Estado de México –encomienda que a su vez emuló al de su adversaria morenista, Delfina Gómez- se dijo con la firme intención de “proteger lo que hemos logrado… Vamos a defender a las familias mexiquenses”.

La izcallense manifestó que, para lograrlo, no bastan las buenas intenciones, se requiere capacidad para lograr avances, talento para superar obstáculos, y trabajo para resolver problemas”.

Recordó que se ha desempeñado como alcaldesa, diputada local, federal y presidenta del partido, con “el orgullo de haber cumplido siempre, haber entregado buenos resultados a México y a los mexiquenses”.

“Juntos hemos luchado grandes batallas, cerremos filas una vez más. Somos todoterreno, nada nos espanta, no somos nuevos y no somos novatos, estamos listos para competir con los de enfrente y para ganar 2023. Demostremos que somos imparables porque nuestra fuerza está en la alianza con los ciudadanos mexiquenses”, dijo.

Destacó que la presente elección se trata de quién tiene la experiencia y la energía para sacar adelante a la entidad, por lo que a su generación toca convertirla en un lugar más justo y mucho más próspero; proteger la herencia de padres y abuelos, y demostrar el legado que se quiere dejar a los hijos.

“Mi vida va por el Estado de México… Va por mis hijos, va por sus hijos, y va por el estado de México”, concluyó.

La inscripción de Del Moral en el proceso interno del PRI, el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM), se realizó a alrededor de las 11:45 horas de este martes. Acto seguido, la Comisión Estatal de Procesos Internos cerró el periodo de registro e informó que entre las 10:00 y 12:00 horas, temporalidad establecida para tal fin, se recibió solo una solicitud.

Conforme a la convocatoria, en las próximas horas la Comisión determinará si la solicitud procede, pero no se advierte ningún obstáculo para que Alejandra Del Moral se convierta en precandidata y tenga el pase automático a la candidatura.

Notas Relacionadas