viernes, abril 19, 2024
Colonos de Ecatepec toman Sapase

Ante desabasto de agua, vecinos de la  5ta  Zona toman Sapase y  pozo de rio de Los Remedios. Temen desalojo.

Vecinos de al menos 16 colonias de Ecatepec decidieron tomar las instalaciones de Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de ese municipio (Sapase), ante el servicio irregular del suministro de agua potable.

“Solicitamos  el agua por la Red  (tandeo en cada colonia)  ya que hemos estado sufriendo desde hace más de 4 años esta situación. También solicitamos la revisión de válvulas de las mismas colonias ya que nos hemos percatado  que muchas de las válvulas están cerradas y por ende nunca nos cae agua en las  colonias y a su vez la revisión de algunas  tomas de agua”.

El problema, insisten, tiene más de cuatro año y no hay autoridad que les proporcione alguna solución y la dotación de agua a través de pipas es insuficiente.

 “El suministro de  agua de pipas de algunas de las colonias que les han mandado pero  también ahí colonias que no  les manda pipas y es insuficiente en el  suministro de las colonias que sí les mandan pipas ya que cada calle se abastece cada 15 días   dejando el suministro de 1000 litros que es insuficiente para los quehaceres domésticos, tenemos personas enfermas de diálisis, hemodiálisis y cáncer”.

También hay personas de la tercera edad que requieren del servicio y familias completas a las que el suministro de mil litros no abastece totalmente sus necesidades.

Denunciaron que al lugar ha llegado un grupo de choque de taxis y amenazan con desalojarlos.

Estas son algunas de las colonias afectadas con el deficiente servicio de Sapase:

*Polígonos 3

*Sauces coalición

*Sauces 1

*México colonial 1

“Sagitario 3

*México Independiente

*Valle 3ra sección

*CTM14

*Códice 2

*México prehispánico 1

*México prehispánico 2

*Novela Mexicana 1

*Chamizal

*Granjas Independencia

*Corralón

“Héroes de Granadita

Notas Relacionadas