viernes, marzo 29, 2024
Denuncia Canaco ambulantes en Jardín Zaragoza

Piden retirar los puestos y sombrilleros que no cuentan con las medidas sanitarias de higiene para su venta y consumo de las personas.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, hace un llamado a las autoridades municipales a no permitir la instalación de puestos ambulantes que fomentan el comercio informal en el Jardín Zaragoza.

Más de 30 puestos ambulantes con la venta de fruta, chicharrones, papas, refrescos, cigarros, agua, hamburguesas y otros alimentos preparados han inundado el jardín durante la última semana, por lo que el presidente de la Cámara empresarial, pide retirar los puestos y sombrilleros que no cuentan con las medidas sanitarias de higiene para su venta y consumo de las personas.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, mencionó se deben revisar las condiciones sanitarias con las que estos puestos de temporada están vendiendo en la zona, si se contó con una revisión de las autoridades sanitarias, de protección civil o del municipio para la instalación.

Asimismo, dijo, durante este tipo de actividades, en donde se congrega la ciudadanía, si bien es importante contar con servicios que ofrezcan alimentos, estos, deben estar regulados y garantizar que se ofrezcan las medidas sanitarias pertinentes para los consumidores.

Notas Relacionadas