jueves, abril 18, 2024
Intensifica gobierno de Toluca combate frontal contra “motorratones”

Hasta el momento han sido remitidas al corralón más de 150 motocicletas y el motivo principal es por no portar placas de circulación o por no acreditar la propiedad de las unidades.

Un importante sector de motociclistas de Toluca y de otros municipios comparte las políticas de seguridad implementadas por el gobierno municipal de la capital y se suman al combate frontal contra los llamados “motorratones”.

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, a través de grupos especiales como Sustentabilidad Vial, Unidad de Combate al Robo de Vehículos y Unidad de Combate al Robo al Transporte, entre otros, trabajan permanente en puntos y horarios estratégicos para cercar a quienes cometen ilícitos en esta modalidad.

Los resultados siguen siendo positivos, ejemplo de ello son las detenciones realizadas por diversos ilícitos, tales como la detección de unidades robadas o el caso de un presunto conductor de comida por aplicación que transportaba en su mochila hierba verde con características de la marihuana.

En estos casos, los elementos detienen a los sospechosos de cometer los ilícitos y los remiten junto con los vehículos, ya sea a Fiscalía General de Justicia del Estado de México o a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos OCRA, según sea el caso.

Hasta el momento han sido remitidas al corralón más de 150 motocicletas y el motivo principal es por no portar placas de circulación o por no acreditar la propiedad de las unidades.

Ante esta situación, quienes viajan en motocicleta con placas, casco, documentación en regla e identificación vigente invitan a sus compañeros conductores a regularizar sus unidades para bien de la sociedad y de los mismos conductores, además de que al pasar por los operativos tendrán una revisión ágil y sencilla. 

Notas Relacionadas