jueves, marzo 28, 2024
Novio mata a su pareja en un hotel de Toluca

La policía municipal de Toluca detuvo y presentó al MP al presunto responsable del feminicidio.

Nuevamente al interior de un cuarto de hotel de Toluca se registró un feminicidio; según la autoridad municipal de la capital mexiquense el presunto responsable del hecho delictivo fue la pareja sentimental de la víctima, quien tras ingerir bebidas embriagantes y sostener una discusión, asfixió con un cinturón a su compañera.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la Dirección de Seguridad Pública municipal de Toluca, el hecho tuvo lugar al interior de un hotel ubicado sobre paseo Tollocan.

La autoridad indicó que detuvo a Jesús Josafat “N” “N”, sujeto que aparentemente fue protagonista de la acción que derivó en la pérdida de signos vitales de su novia, por lo que fue trasladado ante el agente  del Ministerio Público de la Fiscalía estatal con sede en Toluca; sitio donde el detenido rindió su declaración y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

“El detenido manifestó a los elementos municipales haber privado de la vida a quien en vida fue su pareja provocándole asfixia con un cinturón tras haber ingerido bebidas alcohólicas y discutir”, precisa una apartado del reporte emitido por la policía municipal de Toluca.

De acuerdo a datos oficiales durante el año 2022 se verificaron 92 casos en todo el territorio estatal, de los cuales al rededor del 80%, aparentemente, se habrían cometido por personas del círculo cercano de “amistad”, laboral, familiar o educativo de la víctima.

Es de destacar que el presunto responsable del feminicidio fue detenido, supuestamente, en un parque público de Toluca.

“Una llamada al número de emergencia 9-1-1 alertó a la corporación municipal sobre una riña al interior del parque “Lic. Carlos Hank González”, ubicado sobre la avenida Alfredo Del Mazo, contra quien responde al nombre de Jesús Josafat “N” “N”, de 25 años de edad… Al realizar una revisión protocolaria, los uniformados (municipales) encontraron en la bolsa de su pantalón una navaja de aproximadamente 10 centímetros de hoja, que fue asegurada junto con la motocicleta en la que viajaba y la cual podría estar relacionada en el hecho delictivo”. Indica el reporte.

Hasta la noche del domingo 22 de enero se desconocía la media filiación de la víctima, así como su vecindad.

Notas Relacionadas