viernes, abril 19, 2024
Bloquean calle en Chiapas por ataque con dron a menores

Vecinos de Comalapa denuncian agresiones por parte de un grupo de la delincuencia organizada.

Por Luz del Alba

Documento entregado por gente de CHAMIC, Chiapas durante Bloqueo Boteo en carretera panamericana Comitán- Trinitaria en el km 12 .

“El día de Hoy 24 de Enero del 2023 nos encontramos realizando un Bloqueo Boteo a causa de un vil ataque terrorista el día 22* de Enero en Frontera Comalapa, donde se vieron involucrados una familia Completa y en estos momentos se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte en el Hospital Materno Infantil de Comitán, se trata de 3 niños de diferentes edades y un adulto, el primer niño es de 1 año y dos meses, el segundo de 5 años y el más grande 8 años de edad, la mamá, Bertha Argüello López, de 35 años de edad que fueron atacados por un dron enviado por Vladimir López Orantes (alias “el ruso”) y Antonio Martínez (alias “el Toño) unidos al Cartel Jalisco Nueva Generación, protegidos por los soldados del Lagartero.

¡Ya no más injusticias! queremos la intervención del Gobierno del Estado, que sepan que estas personas se encuentran en Jocote, Sabinalito y Hualat, Guatemala, fuertemente armados. Este es sólo el comienzo, si los militares no hacen su trabajo sabiendo donde están ubicados los vehículos artesanales llamados (monstruos) qué comandan Toño y Vladimir asociados con el CUNG, el pueblo se juntará para sacar a los militares del área ya qué no tienen ninguna intención de intervenir contra la delincuencia organizada de Guatemala y el Cartel Jalisco Nueva Generación (los nuevos zetas) el ejército de México aquí en la frontera parece más ejército de Guatemala ya qué está apoyando a otro país invadir tierras mexicanas.”

Notas Relacionadas

Sin Relacion