jueves, abril 25, 2024

México se mantiene en el quinto lugar de países con más defunciones por esta enfermedad.

Al 5 de julio de 2020 hay 256,848 casos positivos y 71,305 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 155,604 personas recuperadas, 312,989 casos negativos, 30,639 defunciones confirmadas y fueron estudiadas 641,142 personas.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México se mantiene en el quinto lugar de países con más defunciones sólo por detrás de Italia que reporta 34 mil 833, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, reiteró que del 6 al 12 de julio, las entidades en semáforo NARANJA son:

‪Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en semáforo ROJO son:

Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En los estados en NARANJA la ocupación en hoteles del 50% igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos, e iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

Para los estados en ROJO: ocupación en hoteles del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios. Parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%. Mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Notas Relacionadas