jueves, abril 18, 2024

Los acuerdos en el papel deben ser llevados a la realidad por parte de la UAEMex. Este lunes entregan las instalaciones.

El movimiento parista de la Facultad de Humanidades de la UAEMex ha resultado victorioso, ya que las autoridades universitarias acordaron tomar en cuenta los diversos puntos del pliego petitorio, no obstante, falta mucho por realizar, pues los acuerdos están en el papel, ahora lo importante es trasladarlos a la realidad, informó “Pablín”, uno de los estudiantes que forma parte del movimiento efectuado en dicho recinto universitario, mismo que será entregado este lunes 6 de julio por los alumnos a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Desde su particular punto de vista, el alumno expresó que la principal motivación de este paro fue visibilizar la violencia de género y los actos de acoso acontecidos contra estudiantes no sólo de esta facultad, por lo que se sienten satisfechos con las acciones conseguidas en este renglón, como el cese de profesores en éste y otros espacios universitarios.

“Pablín” lamentó la cerrazón demostrada a lo largo de más de cuatro meses por parte del rector de la Universidad Autónoma del estado de México, (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, quien nunca acudió a la Facultad de Humanidades y solo envió a sus emisarios.

En este sentido, consideró que el conflicto se hubiera destrabado mucho antes si el rector hubiera acudido a dialogar, evitando situaciones de riesgo para los alumnos que atravesaron la emergencia sanitaria por Covid-19.

El universitario declaró que en teoría, uno de los acuerdos es que no habrá represalias contra quienes conformaron este movimiento universitario, pero plantea el escenario de que esto no se vuelva realidad; igualmente, espera que los ocho murales y el huerto que se concretaron durante este paro sean respetados una vez que las actividades en la Facultad de Humanidades retomen la normalidad.

Notas Relacionadas