jueves, marzo 28, 2024
Cartel de la ‘guerra sucia’ ataca a Delfina Gómez

Es evidente la guerra sucia del cartel del PRIAN contra la maestra Delfina Gómez, con información falsa y orquestada por conservadores.

El Coordinador de precampaña de la precandidata única de MORENA a Gobernadora del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, evidenció la guerra sucia del cartel del PRIAN contra la maestra Delfina Gómez, con información falsa y orquestada por conservadores como Vicente Fox y Felipe Calderón, y comunicadores como Carlos Loret de Mola, Denise Dresser y Héctor de Mauleón.

Horacio Duarte afirmó que se trata de una campaña de desinformación motivada por la desesperación del PRIAN ante la inminente derrota, pues diversas encuestas señalan que la maestra Delfina Gómez encabeza por 20 puntos las preferencias.

“Podemos afirmar que no hay ninguna atribución, no hay ningún señalamiento directo, ni siquiera inferencia en contra de la maestra Delfina Gómez Álvarez, lo que hay en redes y algunos medios es un mecanismo de difamar, de ensuciar y de enlodar por parte de estos señores que se han vuelto expertos en desinformar y ensuciar la trayectoria política de algunos dirigentes”, afirmó Horacio Duarte.

La propia Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado donde aclara que las observaciones reportadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la SEP, corresponden a universidades estatales a las que se les otorgó el recurso federal, siendo dichas instancias las que deben subsanar los señalamientos, sin embargo en redes sociales se orquestó una campaña que acusaba a Delfina Gómez.

“Jamás van a encontrar una definición que señale responsabilidad directa a la maestra Delfina Gómez. Están en la lona y frente a los 20 puntos de diferencia pues van a recurrir a la guerra sucia, porque piensan que el pueblo del Estado de México les va a creer. Los corruptos del Estado de México piensan que la gente les va a creer que son distintos, diferentes, cuando tienen sumido al Estado de México en el atraso, pero bueno, ellos definen su estrategia, nosotros seguimos construyendo, seguimos sumando”, afirmó.

En conferencia de prensa en el CEN de MORENA, junto con el presidente nacional, Mario Delgado, Horacio Duarte advirtió que el PRIAN y su perfil están desesperados porque 8 de cada 10 mexiquenses prefieren el cambio.

“En su desesperación por mantenerse siquiera en la discusión de lo que es inminente que es una derrota más, difaman. Nosotros estamos tranquilos, sabemos que la maestra Delfina, por más que le busquen, por más que le rasquen, por más que le intenten, solo van a encontrar lo que no pueden destruir, una cercanía con los ciudadanos, una sencillez, una honestidad a prueba de cualquier cosa y frente a ello y a los 20 puntos que llevan abajo, insisto, solo vamos a encontrar difamación, guerra sucia”.

“En nuestro movimiento estamos acostumbrados a lidiar con ellos pues vamos a continuar en lo nuestro que es hablar con los ciudadanos y reiterar que no somos lo mismo que no somos iguales. Y como dice el dicho, el león piensa que todos son de su condición”, refirió Duarte Olivares.

 

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que, a casi tres semanas de la precampaña, la preferencia hacia el proyecto de transformación se está fortaleciendo pues “no se ha movido la tendencia del PRIAN es decir, se está consolidando nuestra ventaja”.

ACLARA SEP QUE IRREGULARIDADES SON DE UNIVERSIDADES ESTATALES

En un comunicado, la SEP aclaró que “los recursos se entregan a gobiernos de las 32 entidades del país a través de sus áreas financieras. Dichos recursos, que la ASF denomina ‘Gasto federalizado’, son autorizados y ejercidos por las propias autoridades locales y de cada plantel escolar”.

“Por tal motivo, la comprobación del uso de recursos es responsabilidad de las instituciones educativas, ‘que están obligadas a presentar las justificaciones y evidencias de su ejercicio ante la autoridad correspondiente. En caso de observaciones, las autoridades financieras y educativas estatales deben aportar los argumentos necesarios para comprobar el correcto ejercicio de los recursos públicos ante la ASF”, detalla la SEP.

Al respecto, Horacio Duarte explicó que los dos estados que concentran las observaciones son Jalisco y Coahuila.

“Les daría un dato más importante: en el caso de Coahuila quien encabezó como rector en su momento allá en Coahuila esa observación, fue presidente del Comité Estatal del PRI en Coahuila, que hoy es rector en esa universidad. Ahí se concentra una parte importante de estas observaciones, o sea un autogol o balazo en el pie”, comentó.

Notas Relacionadas