jueves, marzo 28, 2024
Atienden bomberos de Ecatepec fuga de amoniaco

Bomberos de Ecatepec contienen fuga de amoniaco en fábrica de hielo; se reporta saldo blanco.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec controlaron una fuga de amoniaco que se registró la mañana de este lunes en una de las tuberías de una fábrica de hielo ubicada sobre la avenida Gobernadora, en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes Ecatepec, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.

Jesús Miranda Cárdenas, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, precisó que alrededor del medio día de este lunes, los cuerpos de emergencias municipales acudieron a la fabrica de hielo y luego de realizar una inspección en el lugar, se percataron que la fuga del gas provenía de una fisura en un tubo que transporta el amoniaco al interior de la empresa.

Para prevenir algún accidente fue necesario evacuar a cerca de 12 trabajadores de dicha empresa y cerrar el tránsito vehicular y peatonal sobre la avenida Gobernadora, mientras bomberos de Ecatepec y especialistas en control de materiales peligrosos mitigaban los riesgos.

Tras controlar la fuga del amoniaco, fue necesario activar los extractores de aire y abrir ventanas y puertas de la empresa para permitir que el restante del producto se dispersara.

Al lugar arribó personal de normatividad de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Desarrollo Económico, para colocar sellos de suspensión al inmueble que ocupa la empresa dedicada a la fabricación hielo, debido a que los responsables no pudieron acreditar el legal funcionamiento de la misma.

Notas Relacionadas