miércoles, abril 24, 2024
COVID-19 registra seis semanas a la baja

En la semana epidemiológica número seis de este 2023, se registraron dos fallecimientos como promedio diario.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la sexta ola de COVID-19 en México registra seis semanas consecutivas a la baja.

La ocupación hospitalaria es de 5 por ciento en camas generales y de 2 por ciento en camas con ventilador. En la semana epidemiológica número seis de este 2023, se registraron dos fallecimientos como promedio diario.

“Esta sexta ola fue sustancialmente menor a las olas precedentes; fue una ola de menor intensidad por el efecto protector de las vacunas fundamentalmente”, subrayó en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que, gracias a la amplia cobertura de vacunación, en el futuro los contagios causarán menos daño entre la población.

La inmunización contra COVID-19 tiene un progreso de 61 por ciento en niñas y niños de 5 a 11 años, de 91 por ciento en adultos de 18 años y más, y de 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años. La cobertura en personas de todas las edades es de 84 por ciento.

Notas Relacionadas