jueves, marzo 28, 2024
Hombre mata a gato y policía lo detiene

En caso de ser encontrado culpable el señor Luis Enrique podría ser castigado hasta con 9 años de prisión.

Nuevamente un mexiquense podría pasar varios años en la cárcel por cometer el delito de Maltrato Animal contemplado en el Código Penal del Estado de México con una pena máxima de hasta nueve años.

En esta ocasión la víctima fue un felino-gato que habitaba en un inmueble del municipio mexiquense de Ixtapaluca; sitio hasta donde llegaron policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para proceder a detener al señor Luis Enrique “N” “N”.

Sujeto que es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habría golpeado y acabado con la existencia de un gato.

Por dichos hechos, estos momentos Luis Enrique “N” “N” está privado de su libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

De acuerdo con la investigación el 28 de enero, el acusado se encontraba en un inmueble ubicado en la colonia Geovillas de Arbolada del municipio de Ixtapaluca, zona oriente del Estado de México.

La Fiscalía precisó que el detenido habría “ató por el cuello a un gato y lo habría azotado en diversas ocasiones contra una pared. Posteriormente le habría cortado el cuello con un cuchillo, causándole la muerte y colocó los restos en una bolsa de plástico”.

Es de destacar que la agresión fue videograbada y las imágenes se publicaron días después a través de redes sociales.

Fue así como se activó la investigación de la Fiscalía estatal por el delito de maltrato animal.

Personal de esta Institución llevó a cabo diversos actos de investigación que permitieron identificar al probable agresor, contra quien el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de detención.

La institución que tiene al frente a José Luis Cervantes Martínez precisa que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas