jueves, marzo 28, 2024
Renueva UniRadio 99.7 FM su Consejo Ciudadano

Las audiencias cuentan con una emisora que escucha y atiende las demandas de la comunidad universitaria y público en general.

Por mantener contenidos periodísticos y musicales de calidad para las juventudes y la sociedad mexiquense, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó el papel que UniRadio 99.7 FM, emisora de la institución, juega a 16 años del inicio de sus transmisiones.

Al participar en la renovación del Consejo Ciudadano de la radio universitaria, acompañado de la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, y la directora de UniRadio, Jacqueline Valderrabano Malagón, Barrera Díaz refirió que las audiencias cuentan con una emisora que escucha y atiende las demandas de la comunidad universitaria y público en general.

En apego al principio de transparencia y la normatividad federal que resguarda los Derechos de las Audiencias se tomó protesta a José Antonio Cobián Hernández, Diana Magali Hernández Ramírez, Jorge Franco González, Ana Margarita González Pichardo y Edgar Galicia Acevedo como integrantes de este órgano plural, social y con facultad de opinión dentro de la barra programática durante el período 2023-2027.

En su oportunidad, la directora general, Ginarely Valencia Alcántara, agradeció el esfuerzo al Consejo Ciudadano saliente, compuesto por María Inés Téllez Gutiérrez, Rodrigo Álva Rivera, Raúl González Romero, Felipe Adelaido González López y Karla Michell Serrano Arévalo, quienes, dijo, ya son parte de la historia de la emisora universitaria. 

Como parte de la celebración por los 16 años al aire, la emisora universitaria organizó una serie de conciertos de música alternativa como la presentación de las agrupaciones universitarias “Mirror Revelations” y “Bot Cocktail”, ocurrida el pasado 17 de febrero, en el Ágora de Cénide, en Ciudad Universitaria; en tanto, el martes 21 de febrero el grupo “Itan de Hüi” ofreció un concierto en el espacio radiofónico “Cabina Mutante”. Finalmente, la agrupación musical “Violet Haze” ofrecerá un concierto en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, a las 18:00 horas, el miércoles 22 de febrero.

Entre las conferencias que se realizarán con motivo de la celebración destaca la participación de Luis Ángel Hurtado Razo, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que impartirá la conferencia magistral “Tendencias en comunicación: redes sociales, podcast y radio”, el 22 de febrero; por su parte, el especialista en comunicación Jesús Galindo Cáceres, impartirá la conferencia magistral “¿Por qué la música es objeto de investigación?”, en el auditorio del Edificio de Educación Continua y a Distancia, el jueves 23 de febrero, a las 12:00 horas.

Los festejos también contemplan una convivencia con las y los radioescuchas de la estación universitaria, así como una transmisión en vivo de la “Cabina Sabatina”, desde la explanada de la Plaza Juárez de Metepec. Todas sus actividades pueden consultarse en sus redes sociales: @UniRadio997FM

Notas Relacionadas