viernes, abril 19, 2024

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que a pesar de que no existe evidencia científica sólida, es posible que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el aire en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Expertos el organismo de Naciones Unidas se han pronunciado así en una rueda de prensa, después de que 239 expertos de 32 países hayan alertado de que el coronavirus podría transmitirse por el aire, y lamentado que se haya subestimado la transmisión del coronavirus en el aire en interiores.

“Reconocemos que existe una evidencia en este campo, así como en muchos otros relacionados con este coronavirus, por ello, tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones sobre la forma de transmisión del virus y las precauciones que se deben tomar”, señaló la coordinadora de Prevención de Infecciones de la OMS, Benedetta Allegranzi.

En este sentido, Allegranzi dijo que muchos de los firmantes ya colaboran con el organismo desde hace varios meses. “Mantenemos relación con este grupo de científicos desde abril, a través de distintas redes, y damos la bienvenida a la colaboración con científicos de todo el mundo”, añadió.

La OMS considera que el principal medio de transmisión de la Covid-19 es a través de pequeñas gotas (expelidas por los enfermos al toser o estornudar).

En la carta enviada por los científicos, señalan que poseen evidencia de que las partículas más pequeñas del virus pueden viajar por el aire e infectar a las personas.

Por ello, solicitaron a la OMS que revisara sus recomendaciones y las ajustara.

Notas Relacionadas