viernes, abril 19, 2024
GEM ha olvidado o dejado de lado a la gente: Jezabel Delgado

El gobierno estatal solo impulsa programas sociales clientelares como la tarjeta del Salario Rosa.

Tras realizar tres talleres de “Decora con Amor”, la diputada de Morena, Jezabel Delgado Flores, afirmó que impulsar este tipo de actividades permite regenerar el tejido social, fomenta la integración familiar, así como abatir la violencia en las comunidades más olvidadas de Tlalnepantla y como alternativa de autoempleo para coadyuvar en la economía familiar, lo que como política pública el gobierno estatal ha olvidado o dejado de lado, porque su estrategia solo son los programas sociales clientelares.

La legisladora refirió que, los gobiernos del PRI tienen otras estrategias de política pública, no toman en cuenta a la gente ni tienen como proyecto el regenerar el tejido social, solamente los programas clientelares como la tarjeta del Salario Rosa, por ello, como representantes populares debemos concientizar a la ciudadanía.

Destacó que, al hacer comunidad con la convivencia vecinal, se busca que la ciudadanía aprenda de manera fácil a decorar bombones y expresar su amor, en este mes de febrero, pero también a realizar actividad física, así como otros talleres de manualidades, de medicina preventiva, entre otros más, que ha llevado a cabo en diversas colonias de este municipio.

Se trata, aseguró la representante popular en Tlalnepantla, de promover la participación de las y los vecinos, que puedan tener una terapia ocupacional, como lo han referido algunas asistentes, porque la propia ciudadanía las solicita y aunado a ello, tener las herramientas necesarias para auto emplearse.

Hay quienes llegan al sitio donde se imparten los talleres y señalan que aprenderán para realizar las manualidades para alguna persona de su entorno familiar o para alguna reunió o fiesta, lo que las lleva a tener algún ingreso extra que las o los apoye en su economía.

La diputada de la 4T, convocó a la ciudadanía a visitarla en las oficinas de Servicios Comunitarios, una oficina en la zona poniente de Tlalnepantla y otra en la zona oriente, en la Oficina Comunitaria de Tepeolulco.

Notas Relacionadas