jueves, abril 18, 2024
Delfina Gómez, imparable en las encuestas

Se fortalece la percepción de triunfo en más de 20 puntos sobre Alejandra del Moral.

La maestra Delfina Gómez Álvarez, de MORENA, aventaja por 21 puntos en la percepción de triunfo a Alejandra del Moral, del PRI, de acuerdo a la encuesta más reciente de la empresa Electoralia.

En percepción de triunfo, se cuestiona “¿cuál candidata o candidato cree que ganará la gubernatura del Estado de México?”, a lo que los entrevistados otorgan 51 por ciento para la maestra Delfina Gómez y 30 por ciento para Alejandra del Moral.

De igual forma, la empresa Electoralia cuestiona a los mexiquenses, “en la próxima elección a Gobernador del Estado de México ¿Por cuál de las siguientes candidatas o candidatos votaría?”, a lo que publica que la maestra Delfina Gómez llega a 46 por ciento, y Alejandra del Moral 31 por ciento.

Esta misma empresa de estudios de opinión pública, cuestiona a los mexiquenses con la siguiente pregunta: “En la próxima elección a Gobernador del Estado de México ¿Por cuál coalición o partido votaría?, y donde MORENA y sus aliados obtienen un 46 por ciento, mientras que la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD obtiene un 32 por ciento, es decir, aquí se registra una diferencia de 14 puntos.

La encuesta se realizó del 18 al 23 de febrero de 2023, a un universo de 2 mil 500 personas, con un nivel de confianza estadística del 95 %, un error máximo: +- 1.96 %.

Notas Relacionadas