viernes, marzo 29, 2024
Crece UAEMéx oferta académica

El H. Consejo Universitario aprobó modificaciones a planes de estudio en los centros universitarios Nezahualcóyotl y Zumpango; además, aprobó la creación del Diplomado Superior en Métodos Estadísticos y Análisis de Riesgo Empresarial en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli.

Con el objetivo de formar profesionales con conocimientos y habilidades en estadística, economía, finanzas y administración que ofrezcan respuestas a los retos actuales del campo laboral, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó la creación del Diplomado Superior en Métodos Estadísticos y Análisis de Riesgos Empresariales.

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de febrero, encabezada por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, se enfatizó que este Diplomado Superior, el cual se ofertará en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, busca construir modelos de riesgo empresarial y proponer estrategias de optimización de recursos, en beneficio del sector empresarial de la entidad. Tendrá una duración de 250 horas y está dirigido a las y los egresados de las licenciaturas en Actuaría, Economía, Administración y Negocios, como una modalidad de titulación por créditos avanzados.

Del mismo modo, fueron aprobadas las reestructuraciones de los proyectos curriculares de los planes de estudio de las licenciaturas en Bioingeniería Médica, en la Facultad de Medicina; Educación para la Salud, en el Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl; Ingeniero Agrónomo en la Producción, en el Centro Universitario UAEM Zumpango; en Biotecnología, en la Facultad de Ciencias, y en Técnico Superior Universitario Bucodental, en la Facultad de Odontología, con el objetivo de fortalecer la modalidad mixta para atender a un mayor número de alumnos en el nivel superior e incrementar los programas educativos de estudios profesionales reconocidos por su calidad innovadora.

Por otra parte, se aprobó el Reglamento de Movilidad Estudiantil de Estudios Avanzados, con la finalidad de ampliar la movilidad del alumnado, en beneficio de su formación y de reconocer la internacionalización de la investigación de los estudios avanzados, en el cuál se establecen con claridad los trámites administrativos correspondientes.

Durante esta sesión tomó protesta como director del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria, el Maestro en Docencia Erick Rodolfo Sánchez Cortés, y consejeros alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias.

Respecto al seguimiento a los asuntos relacionados con la violencia de género, se ratificó una sanción hacia un alumno e impusieron dos más contra integrantes de la comunidad universitaria, al incumplir y cometer faltas contra la Legislación Universitaria.

Cabe hacer mención que en Sesión Extraordinaria, la Defensoría de los Derechos Universitarios presentó su informe anual de actividades, en el que se destacó la atención a 494 miembros de la comunidad universitaria, de los cuales, 56 por ciento fueron del alumnado, 21 por ciento del profesorado y el resto de personal administrativo.

Notas Relacionadas