jueves, marzo 28, 2024
CCEM Trabaja con todas las fuerzas políticas

El Estado de México es la segunda economía más grande del país y aporta el 9.1 por ciento al Producto Interno Bruto, este índice no debe caer y por el contrario se tendría que elevar, dijo Laura González Hernández.

Los temas de atracción de nuevas inversiones, desarrollo económico y detonación de empleo deben ser prioritarios para quien vaya a gobernar los próximos seis años, pues el Estado de México debe figurar como una potencia económica a nivel nacional, indicó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

Una tarea fundamental para hacer frente a los grandes problemas sociales, dijo, es instrumentar programas intensivos de empleo, tanto para quienes pierden su trabajo como para quienes se deben incorporar al mercado laboral, pero también lograr el mejor ambiente de negocios del país con condiciones que garanticen la permanencia y llegada de inversiones.

De no ser así, continuó, se agravarán problemas como la inseguridad, informalidad y corrupción. Es por ello que en la contienda por la gubernatura las precandidatas del PRI, PAN y PRD y de Morena, PT y PVEM Alejandra Del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente, deben estar convencidas que la generación de empleos por parte de las empresas es el medio para erradicar las desigualdades.

“El desafío en materia de empleo es inmenso pero los únicos que podemos generar empleo somos los empresarios, por tanto deben garantizar las condiciones de operación para las empresas”.

Factores como la informalidad y la exclusión financiera, entre otros más – refirió- obstaculizan el crecimiento de la productividad, es en este tipo de cuestiones a las que  las candidatas al gobierno de la entidad deben centrarse para dar soluciones.

La líder empresarial comentó que si bien  la Organización para la Cooperación y el  Desarrollo Económicos (OCDE) plantea para México un crecimiento económico moderado, también es cierto que sugiere un enfoque renovado de las políticas estructurales para fomentar el empleo y la productividad.

“Esto es lo que como empresarios estamos construyendo conjuntamente con las fuerzas políticas que compiten por gobernar la entidad: propuestas concretas con un diagnóstico real para impulsar la fuerza productiva y soluciones de largo plazo a temas como: seguridad, certeza jurídica, simplificación administrativa, infraestructura, capacitación de mano de obra, financiamiento, combate a la corrupción e incentivos a la inversión.

Hay indicadores económicos y laborales, dijo la líder empresarial, que deben mejorarse ya que influyen en los objetivos de impulsar el empleo y proteger el ingreso.

Así que, “exigimos certeza institucional y propuestas que se conviertan en políticas públicas sostenibles para elevar el crecimiento, como una prioridad,  y éste funcione para todos los mexiquenses contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, expresó Laura Hernández.

Por último, mencionó que el sector empresarial seguirá atento frente al escenario político y reuniéndose con todos los que contienden por la gubernatura a efectos de hacer un análisis de su cada una de sus propuestas, “queremos un enfoque basado en la productividad y en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas”.

Notas Relacionadas