martes, abril 23, 2024
Luzma Hernández al frente de “Mujeres en la Transformación del Edomex

En la medida que las mujeres avanzan en ámbitos políticos y económicos, las sociedades se vuelven más inclusivas, equitativas y prósperas, precisó la diputada de Morena.

Luzma Hernández Bermúdez, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Planificación Demográfica en el Congreso local, aseguró que en la medida que las mujeres tengan una mayor presencia en el ámbito político, económico y social en general, hay altas probabilidades que nuestras sociedades se vuelven más inclusivas, equitativas y prósperas.

En el marco del foro “Mujeres en la Transformación del Estado de México” registrado en el salón Benito Juárez de la Cámara de Diputados local, donde se dieron cita Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura; Mariela Gutiérrez Escalante y Michelle Núñez Ponce, alcaldesas de Tecámac y Valle de Bravo, respectivamente, así como investigadores, maestros universitarios, especialistas en temas de género, integrantes de la sociedad civil organizada y ciudadanas y ciudadanos en general.

La legisladora, que forma parte de la Cuarta Transformación impulsada en la entidad más poblada del país 17 millones de habitantes, donde más de la mitad son mujeres, no dudo en sostener que para alcanzar un buen gobierno liderado por mujeres, es necesario que todas y todos trabajen de manera unificada.

Hoy las mujeres en el Estado de México, subrayó, han asumido enormes compromisos y están al frente de un gran número de proyectos e instituciones y su desempeño lo realizan con pasión, integridad y de manera permanente, pues no dejan de trabajar en pro de su familia y en beneficio de sus comunidades donde se han convertido en referente y parte fundamental de a sociedad.

La representante del pueblo se pronunció a favor de hacer lo necesario para que en cualquier ámbito de la sociedad mexiquense se garantice que todas las mujeres, sin excepción alguna, tengan “las mismas oportunidades que tienen los hombres”.

Notas Relacionadas