jueves, marzo 28, 2024
Participa Delfina Gómez en análisis de la Ley de Educación

Delfina Gómez y diputados federales de MORENA, PT y PVEM dialogan sobre la Ley General de Educación.

La maestra Delfina Gómez Álvarez participó en una charla sobre los recientes dictámenes a la ley en materia educativa presentadas por los grupos parlamentarios de MORENA, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados.

«Agradezco la invitación de compañeras y compañeros diputados para hablar sobre dictámenes que se discuten en materia de educación inicial, la cual va de 0 a 3 años de edad y que se consideró en la reforma educativa de 2019, así como el dictamen sobre aprendizaje digital y opciones educativas», detalló Delfina Gómez en sus redes sociales.

Dichas iniciativas abordan modificaciones a la Ley General de Educación que plantean volver la educación inicial obligatoria para niñas y niños de 0 a 3 años con el objetivo de reforzar sus capacidades de aprendizaje, lograr igualdad de oportunidades y su permanencia en los siguientes niveles educativos.

Otra de las iniciativas plantea el reforzamiento del equipamiento tecnológico y el servicio de internet en las escuelas para seguir impulsando la transición al aprendizaje digital.

Notas Relacionadas