viernes, marzo 29, 2024
Mujeres, garantía del cambio

Las mujeres somos garantía de cambio: Delfina Gómez agradece la participación de las mujeres en la vida pública.

La maestra Delfina Gómez Álvarez afirmó que las mujeres son garantía de cambio e impulsan la transformación en sus entidades y en todo el país, pues desde la toma de decisiones fortalecen la justicia social y apoyan a los más pobres.

“Las mujeres somos garantía de transformación. Me da un enorme gusto ver que cada vez somos más mujeres tomando decisiones importantes para el cambio que vive México. Y lo hacemos desde diferentes encargos: como presidentas municipales, regidoras, síndicas, diputadas locales, diputadas federales, senadoras, gobernadoras y como ciudadanas”, explicó la maestra Delfina Gómez durante un evento por el Día Internacional de la Mujer.

“Estamos más unidas que nunca para continuar el cambio en el país, y también en el Estado de México, de donde soy originaria. Gracias a todas mis compañeras, amigas de lucha y representantes del movimiento”, afirmó la maestra Delfina Gómez.

En el encuentro “Mujeres Haciendo Historia”, organizado por la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México, coincidió con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Quintana Roo, Mara Lezama; y con las titulares de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde; de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro; de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, y con la senadora Olga Sánchez Cordero.

La maestra Delfina Gómez destacó que, a este logro, hay que sumar que “aún debemos trabajar para que más mujeres se integren a la toma de decisiones. Y debemos comenzar por tener confianza en nosotras mismas para visibilizar nuestras luchas por la equidad de oportunidades, pero también por seguridad y el respeto de los demás”.

De acuerdo a datos de la Unión Interparlamentaria (UIP), México está entre los cinco países que cuentan con un parlamento equitativo, formado en un 50% por mujeres, sólo por debajo de Ruanda (61.3%), Cuba (53.4%) y Nicaragua (50.6%), y empatado con Emiratos Árabes Unidos (50%).

Notas Relacionadas