jueves, abril 18, 2024
Alcanzan libertad por amnistía sólo 10

Estos instrumentos de justicia apoyan a personas en situación de vulnerabilidad que no cometieron delitos graves.

Del 17 de febrero al 6 de marzo, alcanzaron la libertad 288 personas que permanecían en centros penitenciarios; de estas, 278 recurrieron al mecanismo de preliberación y 10 se ampararon por amnistía, dio a conocer la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Estos instrumentos de justicia, dijo, apoyan a personas que no cometieron delitos graves y se prioriza a mujeres, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas o de escasos recursos, indígenas y víctimas de intimidación o discriminación.

En tanto, el Tianguis del Bienestar ha distribuido al 5 de marzo, 8 millones 7 mil 139 bienes decomisados de la delincuencia a favor de las comunidades de alto nivel de marginación de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas, detalló la funcionaria.

Del 19 de marzo 2022 al 6 de marzo 2023, el Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera avanza con un acumulado de 3 mil 160 millones 615 mil pesos, recursos que serán empleados en la pavimentación de vialidades en los estados participantes: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante ese periodo se han regularizado un millón 264 mil 246 vehículos a través de 144 módulos instalados. Esta iniciativa estará disponible hasta el 31 de marzo.

En el informe quincenal de seguridad participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

Notas Relacionadas