miércoles, abril 24, 2024
IEEM realiza monitoreo a medios de comunicación

El monitoreo abarca los periodos de precampaña, intercampaña, campaña y jornada electoral.

Con la finalidad de garantizar la equidad en la difusión de actos proselitistas, de apoyar en la fiscalización de los partidos y de prevenir que no se rebasen los topes de gastos en precampañas y de campañas, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lleva a cabo un monitoreo puntal de la propaganda que se distribuye por diferentes medios de comunicación (electrónicos, impresos e internet), sea vía programas, noticieros o servicios informativos.

Esta actividad es permanentemente durante las diferentes etapas del proceso electoral: precampaña (del 14 de enero al 12 de febrero); intercampaña (del 13 de febrero al 2 de abril); campaña (del 3 de abril al 31 de mayo); periodo de reflexión (del 1 al 3 de junio) y jornada electoral (4 de junio).

Cabe mencionar que el monitoreo a medios de comunicación es realizado por personal del IEEM, capacitado y con enfoque en materia de perspectiva de género, esto con la finalidad de identificar violencia política, ya sea por parte de los actores involucrados o de quien redacta o escribe la nota en cualquiera de sus formatos.

El IEEM garantiza un proceso electoral transparente, equitativo e imparcial.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE