jueves, marzo 28, 2024
Caminata en Texcoco por el #8M

El contingente de más de 500 mujeres tomó las calles de Texcoco en el día Internacional de la Mujer.

En un ambiente de paz y armonía más de 500 mujeres participaron en la caminata conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, en donde se hizo un reconocimiento a todas las mujeres que de manera solidaria y con justicia han contribuido para el crecimiento y desarrollo del municipio de Texcoco.

La caminata encabezada por la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, las regidoras Sandra Paola Sánchez González, Sara Iveth Rosas Rosas, Paula Montaño Herrera, Petra Gallegos Pedraza, así como directoras y mujeres de las diferentes áreas del Ayuntamiento, estudiantes de escuelas de nivel medio superior, enfermeras, amas de casa, comerciantes y un grupo de mujeres adultas mayores, estas últimas al frente de todos los contingentes.

La caminata que se realizó en forma pacífica y ordenada comenzó en la avenida Juárez sur con aproximadamente 300 mujeres, en el camino se fueron sumando más femeninas que llegaron hasta el jardín municipal, lanzando consignas y cantando los himnos que han representado la lucha feminista.

“Hoy se trata de demostrar una vez más que estamos en una lucha constante, una lucha permanente”, afirmó Sandra Luz Falcón Venegas, quien hizo un llamado a la solidaridad para darles apoyo a aquellas que lo han requerido”.

Agregó que: “En el gobierno municipal hacemos políticas públicas para que todas y todos nos sintamos más seguros, más arropados, tenemos mucho que hacer, pero este movimiento y eso nos motiva para seguir construyendo un mejor Texcoco”, puntualizó.

Afirmó que: “A las mujeres que una vez más retomamos las calles, salimos y alzamos la voz  porque este camino que hoy recorrimos deja mucho que desear, porque nos están escuchando los que salieron a recibirnos en sus casas y comercios, nos escucharon a cada una lo que empezamos a señalar, a decir, si escucharon el mensaje, ténganlo por seguro que los texcocanos lo están escuchando, necesitamos ser más solidarios unos con otros para salir adelante”, dijo.

Por ello la presidenta municipal se comprometió: “Vamos a seguir trabajando para conseguir el reconocimiento en sus diversas áreas y tenemos niñas desde estudiantes que nos acompañan del CETIS 97, compañeras que todos los días se levantan temprano y nos acompañan del área de limpia, son las que mantienen las calles limpias de Texcoco, grupo de tercera edad, comerciantes, todas tenemos la responsabilidad de visualizar todo el esfuerzo que se hace por parte de las mujeres, hoy reconozco a todas las que han contribuido para que nuestro Texcoco sea lo que es hoy, agradezco su participación en estas jornadas de actividades para todas las mujeres de Texcoco por su día.

Tras escuchar el mensaje de Sandra Luz Falcón, las mujeres lanzaron sus consignas para después retirarse con la satisfacción de este día haber tenido la oportunidad de alzar la voz, de ser visibilizadas ante la sociedad texcocana.

A la par  de la caminata, en el jardín de Texcoco se instaló una jornada asistencial, para atención médica a la mujer, se presentó una muestra del taller de panadería, repostería y manualidades para la atención de la mujer en Texcoco.

Notas Relacionadas