jueves, marzo 28, 2024
Nada que festejar, mucho que conmemorar: Delfina Gómez

Volemos todas por nuestros sueños, que no nos detenga el miedo, dice la candidata de Morena a la gubernatura del Edomex, al participar en un mural dedicado al 8M en Atizapán.

La maestra Delfina Gómez Álvarez señaló que “no hay nada que festejar, pero sí conmemorar este Día Internacional de la Mujer en el que muchas dieron su vida por otras”.

Pidió unidad y que todas “vuelen por sus sueños y que no se trastoquen por una limitación o por miedo”, así lo mencionó durante su participación en la intervención de un mural dedicado al Día Internacional de la Mujer en Atizapán de Zaragoza.

“Unidas fortalecemos nuestra lucha por la equidad y una vida libre de violencia. Hoy 8 de marzo, unámonos con dos objetivos muy claros: fortalecer el avance en la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres”, afirmó la maestra Delfina Gómez.

Mujeres activistas de diferentes fraccionamientos y colonias de Atizapán de Zaragoza, invitaron a la maestra Delfina Gómez a pintar un colibrí como parte de un mural para expresar pensamientos, los cuales, dijeron, representan la lucha diaria por la equidad de oportunidades y por hacer valer sus derechos a la seguridad.

“El Día Internacional de la Mujer es un día de reflexión. Es un día para continuar visibilizando la desigualdad, la violencia y la discriminación que aún viven muchas mujeres en el Estado de México. Reconozcamos a esas mujeres que nos antecedieron en esta lucha por el respeto de nuestros derechos”, continuó la maestra Delfina Gómez.

Rodeada también de muchas niñas, la maestra Delfina Gómez recalcó que esta lucha de igual manera tiene el propósito de construir un mejor entorno para las futuras mujeres mexiquenses.

“Que ya no tengan miedo, frustración, ni tristeza. Que puedan desarrollar sus capacidades y encabezar proyectos que determinen el futuro de las naciones del mundo, que hagan contribuciones significativas a la historia, la política, la ciencia, las artes y muchos otros campos más”, sostuvo la maestra Delfina Gómez en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Notas Relacionadas