viernes, marzo 29, 2024
Fortalecen en Ecatepec acciones contra violencia hacia mujeres

Ecatepec se suma a la Estrategia Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Conteras, informó que el municipio se incorporó a la Estrategia Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas a nivel nacional, con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en todo el territorio.

Vilchis Contreras informó que el gobierno municipal se sumará a los tres ejes planteados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que se basan en la prevención, atención y sanción de hechos ilícitos en contra mujeres y niñas.

El alcalde informó que se llevará a cabo una estrategia de concientización entre estudiantes, tanto hombres como mujeres, para que desde los centros educativos y a temprana edad se sienten las bases para prevenir la violencia de género y así poder lograr un cambio de fondo en la sociedad.

El edil reiteró: “En Ecatepec estamos construyendo más oportunidades para que muchas mujeres se desarrollen individual y profesionalmente y seguiremos trabajando de forma coordinada con el gobierno federal para construir espacios públicos y privados seguros, libres de violencia para mujeres y niñas”.

Adelantó que desde la mesa para la construcción de la paz que encabeza en Ecatepec, reforzarán la coordinación con las Fiscalías y Centros de Justicia para atender de manera conjunta y oportuna los casos en los que se haya atentado en contra de la integridad de las mujeres.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Isela Rodríguez, encabezó la integración de la Estrategia Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, en la que participan alcaldes de todo el país.

Recientemente el gobierno municipal que encabeza Fernando Vilchis Contreras, fue galardonado con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022 en su modalidad de “Municipios con Equidad”, que entrega la Conferencia Nacional de Municipios de México, por la puesta en marcha del programa denominado Célula Violeta de atención inmediata a casos de violencia familiar y de género.

Además de que Ecatepec ha emprendido acciones para el empoderamiento de las mujeres y su protección, a través de la Defensoría Publica Municipal para mujeres, la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses, entre otras.

Notas Relacionadas