jueves, marzo 28, 2024
Inicia la primer Feria de la Economía Campesina

Canasta básica se abarata consumiendo directo del campesino, se apoya a los productores y se promueve el consumo local: Max Correa

El diputado local de Morena, Max Correa Hernández, al asistir a la primera Feria de la Economía Campesina en este municipio, organizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), afirmó que la canasta básica se abarata consumiendo directo del campesino, quienes expusieron sus productos, y además de apoyar a los campesinos y productores, se promueve el consumo local.

A la inauguración de la feria, también asistieron la diputada federal de Morena, Nelly Carrasco y el Delegado de la Sader, Guadalupe Pérez, ante quienes aseveró que este evento es el primero de muchos, que esta secretaría organizará en el Estado de México con el fin de impulsar el consumo local, por lo que reconoció el esfuerzo del gobierno federal por dirigir programas sociales a este sector de la población y al gobierno municipal  por permitir y apoyar la instalación de la feria.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos, ante campesinos y productores de Nicolás Romero, refirió, esa es la disposición que deben tener todos los gobiernos.

La ciudadanía depende de las manos de los campesinos y campesinas, de quienes producen los alimentos y que gracias a ellos se pueden tener al día a día en la mesa, apuntó el legislador de la 4T, ante los productores de hortalizas, legumbres, truchas, granos, árboles, lácteos, entre otros más.

Subrayó que, a través de los programas que impulsa el gobierno federal, este importante sector de la población, es apoyado con el programa Producción para el Bienestar, hecho para pequeños y medianos productores de granos (maíz, trigo harinero, frijol y arroz), café y caña de azúcar.

El diputado Max Correa externó el agradecimiento al gobierno federal, porque a través de esta estrategia ahora los productores también reciben el apoyo con fertilizantes, de forma directa y sin condiciones, para que su producción pueda ser mayor y de mejor calidad, para que haya más alimentos y más baratos en las mesas de los mexiquenses.

Hizo extensivo el reconocimiento al gobierno municipal, encabezado por Armando Navarrete por facilitar los espacios, para la Feria de Economía Campesina, que se traduzca en la oportunidad de que directamente del productor para el consumidor se puedan traer productos de calidad.

Al tomar la palabra, la diputada federal, apuntó “los programas sociales en el Estado de México llegan de manera directa sin intermediarios y sin ningún tipo de condicionamiento a miles y miles de mexicanos y mexicanas, lo importante es fomentar la economía local y ayudarnos entre nosotros”.

En su oportunidad el Delegado de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado de México, Guadalupe Pérez, explicó que estos apoyos para el campo, forman parte de la estrategia de Bienestar y en esta Feria de la Economía Campesina, campesinos de Nicolás Romero ofrecen sus productos.

Notas Relacionadas