viernes, marzo 29, 2024
Exhorta Causa Común a debate entre candidatas al Edomex

La organización que encabeza María Elena Morera solicita a las aspirantes al gobierno del Edomex dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad.

A través de un comunicado la organización Causa Común conmina a las candidatas al gobierno del Estado de México a dar a conocer sus propuestas para el territorio mexiquense en especial en materia de seguridad.

“México atraviesa por la peor crisis de violencia de su historia moderna. Aunque las causas son diversas, un factor determinante ha sido el abandono de las policías municipales y estatales así como la eliminación de la policía federal, el debilitamiento o desaparición de todo tipo de capacidades en materia de seguridad pública, y una militarización cada vez más acelerada”.

El documento agrega: No será posible abordar la crisis que enfrenta el país en materia de seguridad, si no se promueve, desde todos los ámbitos políticos y ciudadanos, opciones legislativas y de política pública dirigidas a rescatar a las policías y revertir la militarización, rescatar la procuración e impartición de justicia, recuperar los penales, y aplicar acciones urgentes para la prevención de la violencia.

Por ello, dice el documento, Causa en Común la exhorta a dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad durante su campaña por la gubernatura del Estado de México, y con ello fomentar la participación de la ciudadanía, con especial énfasis en sus propuestas sobre prevención del delito, proximidad social, atención a víctimas, desarrollo policial y procuración e impartición de justicia. Lo anterior con el objetivo de replicarlas en los debates con la candidata de oposición a efecto de conocer sus posturas y robustecer la política pública en estas materias dentro del Estado.

Por último, la organización que encabeza María Elena Morera Mitre, las invita respetuosamente a que, “en caso de resultar electa, haga uso de todos los espacios institucionales, todas las vías legales, y todos los recursos políticos para revertir el avance paralelo de la militarización y de la criminalidad en nuestro país. Causa en Común será siempre un aliado cuando la intención sea disminuir los niveles de violencia, fortalecer las instituciones democráticas y buscar un México donde se respeten los derechos y las libertades de todos los ciudadanos”.

Notas Relacionadas