viernes, abril 19, 2024
Urge intervención del GEM en problemática de Cuatro Caminos

La CFE no tiene ninguna consideración hacia los usuarios y ya están dejando sin luz también a los mercados, como el ubicado en El Molinito: Isaac Montoya

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) al realizar el corte de energía eléctrica en el paradero norte de Cuatro Caminos, por más de 15 días, en uno de los puntos de transbordo más importantes en el Estado de México, está castigando no a una persona o a la empresa Prose, sino a miles de usuarios del transporte público, aseguró el diputado de Morena, Isaac Montoya Márquez, a la vez que exigió la intervención inmediata del gobierno estatal.

Agregó, “la CFE, que señala un adeudo de 17 millones de pesos por parte de la empresa (Prose), no tiene ninguna consideración hacia los usuarios del paradero norte y ya lo están haciendo también con los mercados, como el ubicado en El Molinito, y otros tantos que están en la misma situación, y ya están en la oscuridad”.

Luego que el legislador de la bancada de la Esperanza, hiciera un llamado al gobierno de Alfredo del Mazo, para que junto con la empresa Prose, responsable del paradero de Cuatro Caminos, dieran solución al corte de luz en la parte norte, por parte de la CFE, el lugar sigue en penumbras y sin garantizar la integridad de los miles de usuarios que a diario recorren este espacio, por lo que a la exigencia ya se sumaron concesionarios del transporte público.

Ante esta problemática, los operadores de rutas de transporte público que diariamente confluyen en este paradero, a donde miles de mexiquenses concurren, amenazan con un paro general del servicio público, portan letreros en sus unidades, con la leyenda “Sr. Gobernador, solución a la problemática de falta de luz en el paradero norte o paro general”.

El diputado de Naucalpan, consideró, el superintendente de la CFE de la zona de Naucalpan, está actuando de manera abusiva, no está siguiendo los principios del gobierno federal, de anteponer la dignidad humana y el beneficio de la gente, sobre todo de la más necesitada, está actuando en contra de quienes más lo necesitan, porque con esta situación se encuentran más desprotegidos y a merced de la delincuencia.

Agregó, funcionarios de la paraestatal con los cortes de luz en espacios públicos, impactan a miles de personas, porque de acuerdo a los afectados, han pedido un plan de pago, aunque les dicen que sí, mientras los dejan sin el suministro de energía eléctrica.

Por lo que enfatizó, la CFE debe reafirmar su compromiso de ser una empresa de carácter social, que cumpla con su labor con una mayor sensibilidad, pero el superintendente de Naucalpan, para volver a otorgar el servicio, primero tienen que pagarle, lo que atenta contra las comunidades.

Por último, el diputado reiteró la urgente dignificación del paradero norte, espacio que a diario miles de personas trabajadoras mexiquenses transitan, y que se encuentra en el abandono desde al año 2017, solicitando la intervención del Gobierno del Estado de México para que sea intervenido este espacio.

 

Notas Relacionadas