jueves, marzo 28, 2024

El 11 de julio de 1561 nace Luis de Góngora y Argote.

Poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro. Perteneciente al culteranismo; enemigo literario de Francisco de Quevedo y Lope de Vega con quienes se batía con poemas satíricos de afilada pluma. Autor del poemario “Soledades” y del romance “Fábula de Píramo y Tisbe”.

En 1941 fallece Arthur John Evans, arqueólogo británico, descubridor del bello Palacio de Cnosos de estilo minoico en la isla de Creta, construido hacia el 2000 a. C.

El 11 de julio de 1958 nace Hugo Sánchez Márquez en la ciudad de México. El ex futbolista y entrenador de fútbol fue declarado en el año 2000 como el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF1 y el número 26 del mundo. Fue goleador y figura del Real Madrid en la década de 1980, club en el cuál destacaron sus diez títulos conseguidos, cuatro trofeos pichichi, una bota de oro, y dos premios don balón. Es catalogado como uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia y el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Con 516 anotaciones en 883 encuentros oficiales, es el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia.

Notas Relacionadas