viernes, marzo 29, 2024
Más del 35% de habitantes de Naucalpan sin servicios de salud: Isaac Montoya

Diputado realiza Jornada de Salud para el Bienestar en San Esteban Huitzilacasco.

Al organizar la Jornada de Salud para el Bienestar, en la colonia San Esteban Huitzilacasco, el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, aseguró que se trata de acercar y apoyar a la población vulnerable en las comunidades más olvidadas por los gobiernos estatal y municipal, a quienes no se les otorga el derecho a los servicios de salud, ya que el 35.7% de los naucalpenses carecen de la atención médica.

El legislador de la 4T, señala que en el Estado de México el 34.2 por ciento de la población no cuenta con servicios de salud y en Naucalpan el porcentaje se eleva hasta el 35.7%, de los 844 mil 219 habitantes del municipio, de los cuales 51.8% son mujeres y 48.2% son hombres y la esperanza de vida es de 75 años, conforme al Informe Anual sobre la Situación de la Pobreza y Rezago Social 2023.

Ante esta situación y para abatir la problemática de salud en la entidad, los diputados de Morena, han exigido en reiteradas ocasiones la conclusión de los 10 hospitales en obra negra en el Estado de México, abandonados desde hace más de 10 años, pese a que cuentan con recursos autorizados desde la Legislatura, los mexiquenses siguen padeciendo de opciones para su atención médica.

En congruencia con el presidente de México y el proyecto de la Cuarta Transformación, sólo organizados es posible salvar al pueblo lejos de lógicas electoreras, se camina de la mano de vecinas y vecinos por convicción, trabajando por la transformación, se enfatizó en el evento.

El diputado de Naucalpan apuntó que con las acciones que impulsa se trata de garantizar una vida sana y promover el bienestar en las comunidades olvidadas por el gobierno de Naucalpan, por ello estas acciones se realizan para refrendar su compromiso como representante popular.

La Jornada de Salud para tu bienestar que organizó en San Esteban, se suma a otras más que ha realizado en diversas comunidades de Naucalpan, muestra del trabajo legislativo que lleva a cabo para acercar diversos servicios como médicos de especialidad completamente gratuitos, pediatría, ginecología, cardiología, odontología, entre otros.

Las y los vecinos se dieron cita en la explanada de la parroquia de San Esteban, donde se ofrecieron también servicios médicos gratuitos, consultas de medicina general y nutrición; así como pruebas de glucosa y entrega de medicamentos.

El diputado de Morena, lleva a cabo estas Jornadas de Salud con el apoyo y en coordinación con la organización Médicos Asociados, a cargo del Dr. Ernesto García y en esta ocasión la Academia de Belleza Estilos Naucalpan brindó el servicio de cortes de cabello de manera gratuita; y también se otorgaron asesorías legales y psicológicas.

 

Notas Relacionadas