martes, abril 23, 2024
Denuncian posibles actos anticipados de campaña

El panista Juan Carlos Núñez y la priísta Melissa Vargas presentaron denuncia ante IEEM por distribución del periódico Regeneración.

Esta mañana, se presentaron a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el panista Juan Carlos Núñez Armas y la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Melissa Vargas a levantar una denuncia por la distribución del periódico Regeneración, ya que dijeron,  se trata de posibles actos anticipados de campaña.

La priísta explicó que la difusión del periódico morenista propicia una inequitativa competencia y además se podría incurrir en delito electoral, toda vez que se está en periodo de intercampaña y no se puede hacer una promoción abierta, ni masiva.

Ambos políticos aseguraron que esta denuncia es apoyada por todos los partidos que integran la coalición Va por el Estado de México, quienes además solicitarán la intervención de la Unidad Técnica de Fiscalización del IEEM para verificar si los costos de distribución del periódico están reportados en los gastos de Morena.

Por su parte, el ex alcalde panista de Toluca, agregó que en el directorio de Regenración aparece Jesús Ramírez Cuevas como director fundador quien además es el director de Comunicación Social del gobierno federal y se podría incurrir en promoción personalizada de servidor público.

Finalmente, dijeron que en breve se presentará una denuncia en contra de Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, por la responsabilidad que tenga en la promoción anticipada de su candidata.

Notas Relacionadas