viernes, marzo 29, 2024
Detienen a tres presuntos extorsionadores en Toluca

Sujetos armados a bordo de una pipa de gas se apoderaban de forma violenta de las rutas de las gaseras en la delegación San Andrés Cuexcontitlán.

Trabajos de inteligencia en la zona norte de Toluca, específicamente en la delegación San Andrés Cuexcontitlán, derivaron en la detención de tres personas generadoras de violencia dedicadas, presuntamente, a amedrentar a distintas empresas de distribución de gas en esa zona.

Luego de varios reportes a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados a bordo de una pipa de gas que se apoderaban de forma violenta de las rutas de las gaseras en dichas inmediaciones, elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca implementaron un operativo.

Una vez en la zona, detectaron una pipa con características similares a las reportadas, motivo por el que dieron alcance a la unidad para realizar una inspección protocolaria apegada a derecho, en la que se encontraron un arma de fuego y cartuchos útiles, artículos que fueron asegurados junto con una camioneta aparentemente propiedad de la empresa Gero Gas.

Por lo anterior, los uniformados dieron lectura a los derechos de Raymundo “N” alias “Ray”, de 29 años, Uriel “N” de 22 años y Raúl “N” de 30 años, para luego ser detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República donde resolverán su situación jurídica.

Notas Relacionadas