sábado, abril 20, 2024
Retiran decenas de pollos muertos de río Tejalpa

Personal del ayuntamiento de Toluca retiró aves muertas y bolsas con sangre del río para salvaguardar la salud de la población y prevenir un foco de infección.

El gobierno municipal de Toluca informa que por instrucciones del Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal, el día de ayer personal del Organismo de Agua y Saneamiento Toluca (OAyST) y de la Dirección de Medio Ambiente realizaron de inmediato el retiro de gallinas y pollos muertos arrojados al cauce del Río Tejalpa.

Lo anterior, como parte del  Programa de Limpieza de Canales y Bordos que, con el objetivo de prevenir inundaciones, personal del OAyST realiza con maquinaria pesada en el cauce del rio, entre Avenida Toluca Y Av. San Remigio, en la Delegación San Pablo Autopan, donde se localizaron y retiraron las aves muertas y bolsas con sangre, para salvaguardar la salud de la población y prevenir un foco de infección.

Asimismo, inspectores ambientales  de la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento continúan laborando en el lugar para poder dar con el infractor y fincar responsabilidades por este hecho que atenta contra el medio ambiente y así, evitar que en lo sucesivo se cometan este tipo de eventos.

El Ayuntamiento de Toluca reitera el compromiso permanente de trabajar a favor del medio ambiente, y reitera que la contaminación de los cuerpos de agua representa un delito, por lo cual se invita a la población a reportar este tipo de hechos al número de emergencias 911.

Notas Relacionadas