viernes, marzo 29, 2024
Anuncian cierre de calles en Toluca por procesión del silencio

Las principales avenidas de la capital mexiquense registrarán cortes de las 15:00 a las 22:00 horas.

Con motivo de la celebración de la Procesión del Silencio que se lleva a cabo en Toluca dentro de las festividades de Semana Santa 2023, la administración municipal establecerá un dispositivo vial así como cortes a la circulación el viernes 7 de abril, de las 15:00 a las 22:00 horas.

De acuerdo con la autoridad municipal el jueves 6 de abril a partir de las 18:00 se instalará un operativo de control vial durante el desarrollo de la visita de las siete casas en los templos del primer cuadro de Toluca, así como delegaciones y subdelegaciones.

Para el 7 de abril el despliegue operativo se implementará durante el Vía Crucis que se realiza en la iglesia de Santa Bárbara, recorriendo las calles Pedro Cortés, Benito Juárez Norte, Paseo Matlatzincas para finalizar en el Cerro del Dios Tolo.

Por lo que los cortes a la circulación vial serán en las calles Nicolás Bravo – Pedro Cortés, Ignacio López Rayón – Gómez Pedraza,  Tenango – Urbano Fonseca, Paseo Matlatzincas hasta el retorno del Mercado 16 de Septiembre y Nicolás Bravo – Paseo Matlatzincas.

En lo que respecta  a la Procesión del Silencio los cortes se realizarán a partir de las 15:00 horas que incluye la avenida Independencia de Nicolás Bravo a Benito Juárez, la calle Hidalgo de Benito Juárez a Melchor Ocampo, la avenida Morelos de Melchor Ocampo a Sor Juana Inés de la Cruz, Sor Juan Inés de la Cruz hasta la avenida Lerdo de Tejada y ésta hasta Nicolás Bravo.

Para dicho operativo vial se desplegarán 280 elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca, apoyados por ocho patrullas y 15 motopatrullas. El gobierno municipal solicita a la población tomar precauciones, seguir vías alternas y anticipar su salida.

Notas Relacionadas