jueves, abril 18, 2024
Seguro de Desempleo lucha impulsada por la izquierda

El Gobierno del Estado no puso en operación el Seguro de Desempleo ni en la época más difícil que enfrentaron miles de mexiquenses por la pandemia generada por el Covid-19 y ahora la candidata priísta promete su habilitación: Carmen de la Rosa

Hoy la candidata del PRI, Alejandra del Moral promete impulsar un Seguro de Desempleo, “para ayudarle a quienes han perdido su empleo para que puedan sacar adelante a sus familias” y lo plantea como una idea novedosa; sin embargo, esa propuesta forma parte de la lucha de la izquierda que impulsó la creación de la Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de México, que fue aprobada en el año 2011, informó la diputada de Morena Carmen de la Rosa Mendoza.

Recordó que el 12 de septiembre del 2011 en la Gaceta del Gobierno se publicó el Decreto Número  347, a través del cual la LVII Legislatura del Estado de México expidió la Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de México, que fue aprobada luego de que la impulsará el entonces diputado local Juan Hugo de la Rosa García; sin embargo, el PRI presentó una iniciativa espejo, a través del diputado Ernesto Nemer Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI  y colocó un candado para su aplicación, el cual establecía que solo se pondría en marcha cuando el Gobierno del Estado emitiera una declaratoria de Emergencia Económica.

“No es nueva esa idea, porque la izquierda ha venido empujando esta propuesta desde hace muchísimo tiempo. Lo que hoy ellos quieren es manipular la información para ellos apropiarse de dicha propuesta, pero en realidad viene de líderes de la izquierda desde hace muchísimo tiempo”, afirmó.

La legisladora de Nezahualcóyotl denunció que ningún gobernador del PRI quiso que entrará en operación el Seguro de Desempleo en la entidad, ni en la época más difícil que enfrentaron miles de mexiquenses por la pandemia generada por el Covid-19. “¿Cuándo ellos de verdad quisieron generar este fondo para todas las personas que por ejemplo en la pandemia perdieron sus empleos?”. ¡Nunca!

Puntualizó que los gobiernos priistas nunca tuvieron el interés de que se pusiera en marcha el Seguro de Desempleo; no obstante, hoy la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” pretende que la vean como la salvadora del Estado “pero la verdad es que la gente ya no le cree, todo este tipo de mentiras y artimañas para seguir manipulando a la gente”.

Manifestó que hace poco escuchó una parte del discurso de la candidata del PRI-PAN-PRD-NA y su narrativa no tiene nada que ver con la realidad, ya que asegura que no hay nada que cambiar en materia de política económica del Estado.

“Yo no concuerdo con esta narrativa”, enfatizó, porque dentro de la Cámara de Diputados como integrantes de la bancada de la 4T, los legisladores han hecho propuestas para una mejor distribución del recurso público, sobre todo para dirigirlo a los sectores económicos que han sido invisibilizados y ni siquiera tomados en cuenta dentro del presupuesto público y la respuesta del Gobierno del Estado ha sido de contundente rechazo.

Como ejemplo, sostuvo que plantearon en el Congreso Local una propuesta para destinar recursos a los mercados públicos, tal como ocurre en la Ciudad de México que dirige millones de pesos a este sector, pero no ha sido así en la entidad mexiquense.

Motivo, por el que consideró que es importante que hoy los mexiquenses “ayudemos al proyecto de transformación”, que busca cambiar, con una visión progresista, el proyecto económico del Estado de México, a diferencia del que ha promovido el grupo que ha gobernado durante más de 90 años.

“No se trata hoy de una ideología política se trata del bienestar de todos los mexiquenses”, dijo la diputada del distrito 41 de Nezahualcóyotl.

Notas Relacionadas