lunes, abril 15, 2024
Covarrubias coloca a Delfina Gómez 24 puntos arriba

Tras un mes de campaña en Edomex, Delfina Gómez crece en las encuestas: tiene 24 puntos de ventaja sobre Del Moral.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Covarrubias y Asociados, publicada por el periódico Publimetro este jueves, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, llegó a 24 puntos de ventaja sobre la candidata de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México, Alejandra del Moral.

A la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernadora del Estado de México” la respuesta es favorable a la maestra Delfina Gómez con 62% de las preferencias; en tanto, Alejandra del Moral registra 38%. Una diferencia de 24 puntos porcentuales.

En marzo, la diferencia en intención de voto entre la maestra Delfina Gómez y su contrincante era de 21 puntos, de acuerdo con el estudio hecho por la misma encuestadora y publicado por Publimetro, cuando el 58% de los encuestados dijo que votaría por la morenista y el 37% expresó que iría con la priísta.

En la encuesta denominada Estado de México, realizada en viviendas “cara a cara” y que fue levantada del 14 al 18 de abril de este año, destaca al cuestionamiento: “Independientemente de su preferencia, ¿quién cree que va a ganar la elección para Gobernadora del Estado de México?”; el 56% de los entrevistados opinó a favor de la candidata morenista Delfina Gómez; y el 25% por Alejandra del Moral.

El estudio demoscópico se aplicó a mil 200 residentes de la mencionada entidad a mayores de 18 años con credencial de elector, en la que otra de las variantes se basó en la siguiente pregunta: “¿Cuál de las siguientes candidatas representa un cambio para el Estado de México?”. La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM se ubicó en 53%; mientras que la abanderada del PRIAN registró 23%.

En lo que respecta a los partidos, la encuesta —que tiene un 95% de nivel de confianza—, apunta que MORENA obtiene 43% de la intención de voto a la interrogante “si hoy fueran las elecciones para elegir a la gobernadora del Estado de México, ¿por cuál partido votaría?”. 17% optó por el PRI; 6% por el PAN; 3% por el PRD; 2% por el PT y PVEM, respectivamente; y 1% por Nueva Alianza.

Interrogados sobre “en su opinión, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”, 71% de los entrevistados se inclinó a favor de “que haya un cambio de partido en el gobierno”; mientras que el 20% manifestó “que siga gobernando el PRI”.

La encuesta referida puede ser consultada en el siguiente link:

https://www.pulso.com.mx/userfiles/pulso_2018/file/Edomex_Prensa_abr23.pdf

 

 

Notas Relacionadas